Orden Público

No más paseo de la muerte para los maestros: profesores

Educadores del país marchan en las ciudades reclamando garantías en salud y pensión.

No más paseo de la muerte para los maestros: profesores

No más paseo de la muerte para los maestros: profesores(Caracol Radio)

La federación colombiana de trabajadores de la educación, Fecode, salió este miércoles al paro nacional de 24 horas, como reclamo a las irregularidades que existen en la prestación en el servicio de la salud y garantía en las pensiones.

Según los maestros este paro se realizan ante la “negativa del Gobierno Nacional al no atender como corresponde los temas de la salud de los profesores y de las familias”, en la capital cientos de maestros salieron a las calles desde las nueve de la mañana y comenzaron su recorrido por la calle 72 frente a la fiduprevisora.

“El Ministerio debe hacer una licitación honesta con nuestros servicios, que contraten unas buenas entidades para atendernos… Esta es una medida de presión porque ya no soportamos más el mal servicio” explicó Luis Gómez asistente a la marcha.

Durante la movilización los asistentes a la marcha se unieron al rechazo a la posible privatización de la Empresa de Teléfonos de Bogotá, al plan de desarrollo de la Alcaldía de Bogotá y por incumplimientos que el Gobierno ha tenido con poblaciones vulnerables del país.

El fiscal de Fecode William Velandia, dijo que desde hace más de cuatro años se están realizando reclamos por el “pésimo servicio en la salud” y no se ha dado ninguna respuesta, aseguró que si no se tiene una solución pronta y pacifica el paro podría convertirse en indefinido.

En las próximas horas se reunirán representantes de Fecode y el viceministro de Educación Víctor Saavedra en las instalaciones del Ministerio de Educación, para llegar a un acuerdo tras el paro nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad