EMPRENDIMIENTO
EMPRENDIMIENTO

Banco Mundial lanza programa Bootcamps para jóvenes en Medellín

Busca crear empleo digno para jóvenes y aumentar los estudios en las tecnologías de la información y las comunicaciones.

()

Representantes del Banco Mundial, Ruta N y la Fundación Epm lanzaron oficialmente el programa ‘Bootcampweb’, una iniciativa para aumentar el número de jóvenes que estudien programas relacionados con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

El Bootcamps busca generar empleo digno para los jóvenes y aumentar los estudios en las tecnologías de la información y las comunicaciones, en las aéreas específicas que más requieren las empresas actualmente.

La iniciativa del Banco Mundial que también se desarrolla en Kenia y Líbano, en ella se ofrece un entrenamiento de 3 meses, 6 horas al día, participar en ella tiene un costo de 4 millones de pesos por persona, sin embargo, para los jóvenes de la capital de Antioquia será gratis para los que pertenezcan a los estratos 1 y 2.

Así mismo, los jóvenes que vivan en estrato 3 pagarán 300 mil pesos y los de estratos 4, 5 y 6 solo pagarán 750 mil millones de pesos.

900 jóvenes entre los 18 y 27 años de edad que viven en la ciudad o en el Área Metropolitana se postularon al programa, pero solo 120 fueron seleccionados, el 60 por ciento de ellos corresponden a estratos 1 y 2. El proceso de formación comenzará el próximo 31 de mayo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir