Denuncian persecución contra ex alcalde de Buenaventura

Para el abogado defensor “nuevamente se violan las garantías procesales, el derecho a la presunción de inocencia y el debido proceso del ex mandatario de Buenaventura".

La audiencia contra el ex alcalde de Buenaventura, Bartolo Valencia, detenidos nuevamente por apropiarse de recursos superiores a los cinco mil millones de pesos, del Sistema de Participación, girados por el Ministerio de Educación para prestar servicios educativos a estudiantes de bajos recursos, quedó programada para este lunes 23 de mayo, luego que el abogado defensor, Luis Gustavo Moreno Rivera, argumentará violación a las garantías procesales del indiciado.

Para el jurista, “nuevamente se violan las garantías procesales, el derecho a la presunción de inocencia y el debido proceso del ex mandatario de Buenaventura, quien de nuevo fue notificado por redes sociales de las causas de su apresurada, e improvisada detención”.

El abogado Moreno Rivera recalco que “llama mucho la atención la persecución que existe contra Bartolo Valencia, quien ha venido demostrando su inocencia, por cuenta de los señalamientos que fue objeto, incluso el mismo juez de control de garantías fue notificado vía rueda de prensa de la intención del Fiscal quien no solo anunció la solicitud de medida de aseguramiento sino también trasgredió la Constitución en los parágrafos que tratan sobre los derechos de un particular”.

Con el exalcalde de Buenaventura, fueron igualmente detenidos el ex secretario de educación del Puerto, Carlos Enrique Riascos y Rosminda Sanclemente, rectora del Centro Educativo Ana Victoria en Buenaventura.

Cargando