Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Sismo de magnitud 5.1 sacudió Antioquia
  • Toque de queda “nocturno” en Cartagena se mantendrá hasta el 1 de junio
  • Nuevas medidas en Tunja a partir del 1 de marzo

Hoy es noticia

Más temas

Un muerto y 19 intoxicados deja emergencia en Cundinamarca

La Clínica Saludcoop del municipio fue evacuada para evitar una intoxicación masiva.

La emergencia ocurrió en zona rural del municipio de La Calera, en Cundinamarca cuando campesinos fumigaban sus cultivos de papa.

Carlos Arturo María Julio, director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Cundinamarca, entrego detalles de la emergencia que se originó en la vereda San Rafael, zona rural del municipio de La Calera, por la manipulación de fungicidas. Un peligroso veneno que es empleado para fumigar los cultivos de papa.

La clínica Nuestra Señora de los Remedios, debió ser evacuada, debido a que cuando eran atendidos los campesinos, 19 funcionarios, entre médicos y enfermeras, empezaron a presentar síntomas iguales, explicó, Carlos Arturo María, director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Cundinamarca.

“El accidente dejó 19 personas afectadas y una fallecida, quien murió en el sitio donde se realizó la fumigación. Las intoxicaciones se produjeron por mal uso del fungicida, al no ser manejado con las debidas medidas de protección. Los afectados fueron trasladados inicialmente a la clínica Nuestra Señora de los Remedios, en La Calera, con dificultad respiratoria y, luego, con remisión priorizada, remitidos a laFundación Santa Fe y a la Clínica Santa Clara, en Bogotá”, dijo el funcionario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir