Orden Público

Capturan a tres militares y un civil por tráfico de armas en cuatro batallones

Los suboficiales serán separados de sus cargos

El Ejército reiteró que no aceptará hechos de corrupción

El Ejército reiteró que no aceptará hechos de corrupción(Caracol Radio, archivo)

Barranquilla

Tres suboficiales del Ejército y el civil Farud Arias Manjarrés, alias “Ronald”, cabecilla de una organización dedicada al tráfico de armas, fueron capturados por el Gaula Militar Caribe de manera simultánea en varios operativos en batallones en Barranquilla, Puerto Berrio, Antioquia, Riohacha y en Melgar,Tolima.

La Segunda Brigada del Ejército con sede en Barranquilla indicó que con estas capturas se desarticuló una red de tráfico de material de guerra que operaba a nivel nacional, que venía desarrollando actividades de abastecimiento de material de uso privativo de las Fuerzas Militares a grupos al margen de la ley.

Agregó que los suboficiales serán retirados de la institución de manera inmediata y los órganos de control determinarán las responsabilidades administrativas, disciplinarias y penales de los implicados.

Los tres militares son investigados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares y concierto para delinquir agravado.

Finalmente, destacó que con las capturas del Ejército Nacional reafirma su compromiso con la consolidación de la seguridad y la consecución de la paz, sin permitir, ni tolerar ningún acto de corrupción dentro de la institución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad