Colombia debe tener una lucha frontal contra Bacrim, para completar el objetivo de la paz: Iglesia
La iglesia aplaudió que EE.UU. reitere a Colombia su apoyo al posconflicto y que se haya comprometido en la lucha contra las Bacrim.

(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)
El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, celebró que a la par del proceso de paz con las Farc, países como Estados Unidos decidan apoyar a Colombia en una lucha contra las bandas criminales.
“Me parece muy positivo que los estados unidos nos ayuden y que naturalmente pongan esa condición de acabar con las bandas criminales, no significa acabar con las personas sino disolver esas organizaciones, que enfrenten la justicia por todo lo que han hecho contra la población civil”.
Agregó que es repudiable el objetivo de las Bacrim, ya que “al contrario de los grupos guerrilleros, no están mediados por un ideal de cambiar el estado –aunque con medios que no se justifican y que son bastante dolorosos- sino que las Bacrim buscan a como dé lugar, usando el terror para el beneficio de sus propios bolsillos”.
Indicó que una paz completa no sólo se logra con firmas de paz con grupos guerrilleros, sino que se hace necesario, acabar con el sistema criminal de las Bacrim.




