Tunja recibiría a Santa Fe y a River Plate para la final de la Recopa Suramericana

La Independencia de Tunja, es el estadio más cercano a Bogotá, y cuenta con la capacidad para un certamen internacional.

El encuentro futbolístico, entre el Independiente Santa Fe, ganador de la Copa Suramericana y River Plate de Argentina, vencedor de la Copa Libertadores, se realizaría en el estadio La Independencia de Tunja, Boyacá.

La razón: las obras de mantenimiento de la grama del estadio El Campín de Bogotá, espacio local del cuadro cardenal, las cuales impedirían jugar el partido de ida de la final de la Recopa Suramericana.

La fecha tentativa para el encuentro, sería a mediados de agosto, ya que en julio clausurará la Libertadores y la Sudamericana comienza en septiembre.

Desde mitad de junio y hasta finales de agosto, el IDRD adelantará obras de mantenimiento y mejoras al estadio El Campín, lo que imposibilitará realizar la Recopa en ese escenario.

Según fuentes de Indeportes Boyacá, las directivas del club, ya manifestaron tener como opción para este compromiso, al estadio la independencia de Tunja, por su capacidad y por su cercanía a la capital del país, ideal para los hinchas.

El estadio de Techo de Bogotá, no sería una posibilidad, porque no tiene la capacidad de público para el compromiso.

De acuerdo con Indeportes, este sería un hecho de gran relevancia para el departamento, por la magnitud del espectáculo deportivo que también es una oportunidad de mostrar al departamento ante el mundo.

Esta sería la primera visita de River a Tunja. Además es la segunda vez que la capital de Boyacá sea sede de un encuentro internacional oficial, ya que el equipo local, Boyacá Chicó disputó desde La Independencia, la Copa Libertadores 2009.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir