Bajan las riñas, pero aumentan homicidios durante Día de la Madre

Las autoridades atendieron más de 3.000 incidentes en Bogotá

La policía indicó que durante la celebración del Día de la Madre se aumentaron en tres el número de homicidios, mientras que las riñas bajaron en un 7 por ciento.

El coronel Haidiber Restrepo, comandante operativo de la Policía de Bogotá, señaló que el año pasado se habían registrado 11 muertes violentas para esta fecha, y este año se reportaron 14, mientras que las riñas disminuyeron de 4250 a 3700

El oficial advirtió que la mayoría de las riñas se produjeron dentro de viviendas y como protagonistas integrantes de familias, por ejemplo, uno de los casos se homicidio fue por una pelea entre hermanos.

Se decomisaron 25 armas de fuego y 750 armas blancas durante operativos policiales. 

Mientras que la Secretaría de Salud de Bogotá informó que durante la declaratoria de Alerta Verde en la Red Hospitalaria del Distrito, que se activó a partir del sábado 07 de mayo a las 6:00 pm y que se extendió hasta las 6:00 am de este lunes 09 de mayo, al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias fueron transferidos 3.182 incidentes, de casos de relacionados con accidentes de tránsito, riñas, heridos de con armas de fuego y corto punzantes, intoxicaciones, entre otros.

De acuerdo con la entidad, comparado con la misma fecha de celebración en 2015, se produjeron 2.586 reportes. En cuanto a despachos de ambulancia se efectuaron 890 traslados, tan solo 20 casos más que en 2015, cuando se produjeron 870.

de intoxicación alimentaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir