Alcaldía advierte que por falta de recursos no se puede aumentar el número de policías en Bogotá

El déficit en la capital del país es de unos 12.000 uniformados, de acuerdo con estándares internacionales.

El subsecretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, reconoció que los recursos con que cuenta el Gobierno Distrital son insuficientes para el sector y ante el Concejo de la ciudad advirtió que en los próximos cuatro años no se podría reforzar la Policía con nuevos uniformados.

“Yo no quiero personalmente comprometerme a decir que vamos a ampliar pie de fuerza con recursos propios de la administración porque no los tenemos en este momento. Ojala yo les pudiera decir vamos a aumentar en 3.000 o 4.000 hombres y mujeres el pie de fuerza en los próximos cuatro años, pero es que en este momento con los recursos que tenemos no hay posibilidad de hacerlo”, señaló.

Y es que de acuerdo con estándares internacionales, la capital del país debería tener al menos 30.000 policías para la seguridad de los ciudadanos, pero a la fecha, Bogotá cuenta con 18.000 uniformados.

“Todos quisiéramos tener 32.000 policías en vez de los 18.000 que tenemos para llegar a las cifras de los estándares internacionales, más y mejores motos, radios con cámaras para los patrulleros pero necesitamos más recursos para seguridad”, agregó Mejía.

En ese sentido, el subsecretario de Seguridad de Bogotá explicó que el presupuesto destinado para ese sector según el Plan de Desarrollo sería de 1,6 billones de pesos que permiten financiar las metas incluidas en el proyecto que en el momento se estudia en el Concejo de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir