Personería de La Dorada presentó tutela por la situación de la cárcel Doña Juana
Internos que permanecen en huelga de hambre se descompensaron y no se les prestó atención médica por los incumplimientos en los honorarios
Caldas
Frente a la huelga de hambre que cerca de 340 internos de la cárcel Doña Juana adelantan desde el pasado 30 de abril, la personera del Puerto Caldense, Nanci López Alzate respondió que se tienen once puntos en un pliego de peticiones presentado por los presos. Asegura que la queja más grave es la falta de atención en salud, inconsistencias que ya habían sido identificadas por este ente de control.
Según la personera algunos de los internos que están adelantado la huelga se descompensaron, pero que en el penal no hay personal médico por los incumplimientos en los salarios.
“Radicamos ayer una tutela con medida cautelar en contra de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, la fiduciaria La Previsora y en contra del Consorcio de Atención en Salud, para que de inmediato se asigne un equipo médico y así atender a los manifestantes”, explicó la funcionaria.
Confirmó que la situación que se vive en el penal ya fue notificada ante la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la secretaría de Salud municipal y la Dirección Territorial de Salud de Caldas.
Se espera una reunión con directivos del Inpec del orden nacional y otras autoridades para definir si es posible levantar la huelga.



