HISTORIA

Alertan sobre supuesta demolición de la casa de Custodio García Rovira

El inmueble está localizado en la calle 35 con carrera novena, en el sector histórico de Bucaramanga.

Gestores culturales y amantes de la historia se encadenaron a las puertas de la casa del prócer Custodio García Rovira localizada en el centro de Bucaramanga.

La protesta ocurre porque este inmueble, patrimonio de la ciudad va a ser demolido para construir un parqueadero alertó Reinier Céspedes, vecino del sector del barrio La Joya, al occidente de la capital de Santander.

Los manifestantes indicaron que desde hace 15 días preparan el inicio de las obras que significarían la demolición del inmueble que presenta un evidente deterioro, incluso para quienes transitan por la acera.

La casa natal del prócer fue subastada hace algunos años y ahora es propiedad de un particular aseguraron los gestores culturales.

José Custodio Cayetano García Rovira nació en Bucaramanga el 2 de marzo de 1780 y murió el 8 de agosto de 1816.

Fue un militar y patriota colombiano que combatió en la gesta de independencia tras haber sido profesor del colegio mayor de San Bartolomé.

Otras casas emblemáticas, como el inmueble donde nació Luis Carlos Galán Sarmiento, en Bucaramanga están al garete informaron los promotores de la protesta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir