Política

Así se invertirían los recursos obtenidos por la venta de la ETB según Peñalosa

Según el Distrito se trata de recursos por más de $2 billones que podrían utilizarse principalmente en inversión social.

En el proyecto de Plan de Desarrollo que se radicó en el Concejo de Bogotá, la Alcaldía incluyó este viernes un artículo en el cual pide autorización para enajenar acciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

Según el alcalde Enrique Peñalosa, la decisión está motivada por las pérdidas que viene registrando la compañía, así como las necesidades más grandes de la ciudad en materia social, en las que se invertirían los recursos producto de la enajenación de acciones de la ETB:

1. Construir 30 colegios para que, con esta y otras estrategias, en cuatro años, 600.000 niños y niñas puedan estudiar en jornada única.

2. Construir 4 hospitales que beneficien a 1’500.000 de personas que no pueden acceder a servicios de salud de calidad. En los últimos 10 años no se ha creado una nueva cama de hospital y, según los estudios de Planeación Nacional, a Bogotá le hacen falta 12.000 camas.

3. Mejorar la infraestructura de seguridad. Se debe construir un centro de comando y control y dotar a la ciudad de un número significativo de cámaras para que la Policía tenga una ventaja real sobre las organizaciones criminales.

4. Construir más vías para aliviar el grave problema de movilidad en la ciudad.

5. Atender a 230.000 niños de 0 a 5 años que están en condiciones de vulnerabilidad.

6. Construir dos megacentros deportivos, recreativos y culturales y 100 canchas de pasto sintético por toda la ciudad

El alcalde explicó que para poder hacer esas es necesario recurrir a esta venta de activos de una empresa que, como la ETB, “ya no cumple la función pública que tuvo en su origen”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad