EDUCACIÓN
EDUCACIÓN

Alcaldía de Medellín pagará a los maestros la prima de vida cara

La prima se pagará a 2 mil 400 maestros vinculados entre el año 1990 y 2002.

()

El alcalde Federico Gutiérrez se comprometió con los maestros del municipio a cancelar la prima extralegal de vida cara, como un reconocimiento a la labor que adelantan.

Medellín era el único ente territorial, junto con Turbo, que no había pagado la llamada prima de vida cara, luego de que se eliminara una sentencia del Tribunal Supremo de Antioquia que declaró que dicha prima no era legal, porque el municipio de Medellín, en su momento de creación, que fue en 1978, no tenía facultades legales para otorgarla.

La prima se pagará a 2 mil 400 maestros vinculados entre el año 1990 y 2002, pero como contra prestación el alcalde les pidió se comprometan con la calidad educativa y la formación en valores de los estudiantes.

Se estima que el pago de esta prima puede significar una derogación de unos 16 mil millones de pesos, dineros que debe aportar la Nación, según un acuerdo suscrito el año pasado con Fecode.

El alcalde Gutiérrez Zuluaga indicó que los recursos para el pago de la prima ya están apropiados, y la cancelación se hará en dos pagos, durante el primero y segundo semestre del año.

El mandatario anunció que ésta es la primera de una serie de acciones en beneficios de los educadores, pues ya se definió la creación de un centro de formación para los maestros, la reapertura de Casa del Maestro que había sido cerrada y el otorgamiento de 300 becas para maestrías.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir