Economía

Este año estarían listos Conpes y Confis para iniciar adjudicación del metro de Bogotá

El Gobierno Nacional anunció un aporte de 500.000 dólares para contratar expertos para el proyecto.

Movilidad

Movilidad

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000324314/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, aseguró que el Gobierno está trabajando para que a finales de este año estén listos los documentos Conpes y Confis, que permitan a la Alcaldía de Bogotá avanzar hacia la contratación de las obras de la primera línea del metro.

También, Gaviria anunció una importante inversión por parte de la Nación, para aportar a la conformación de la Empresa Metro de Bogotá, que debería comenzar a operar el próximo año, tras la aprobación del Concejo de la ciudad.

“Vamos a aportar 500.000 dólares para contratar expertos y construir una empresa de talla mundial, con mejores profesionales. Inclusive si toca traer gente del extranjero, experta en estas materias porque es el proyecto de infraestructura más grande de América Latina”, dijo el director del DNP.

El director de Planeación destacó la importancia de trabajar de la mano con el Distrito para que el proyecto se pueda adelantar de manera eficaz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad