Policías de la UPJ fueron relevados pero requisas son necesarias: Distrito

La Administración Distrital reconoció además el déficit de equipamientos de seguridad y justicia en la ciudad.

El subsecretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, se refirió a las denuncias que quedaron registradas en varios videos de la vulneración de los derechos fundamentales en la Unidad Permanente de Justicia – UPJ- de Puente Aranda.

“El general Penilla (comandante de la Policía de Bogotá), está trabajando en relevar 30 personas de Policía de patrulleros asignados para mejorar el servicio y atender estas críticas”, señaló.

También, el funcionario aseguró que estos hechos pueden ser denunciados ante los organismos de control, pero dijo que las requisas son necesarias.

“Es cierto que hay unas condiciones para hacer estas requisas, pero también hay que entender que estas personas utilizan todos los mecanismos imaginables y no imaginables para introducir armas blancas, droga y otros elementos que no deberían estar en esos centros”, agregó.

El subsecretario de Seguridad aseguró además que en los últimos años no se invirtieron recursos para el mejoramiento de la UPJ.

“Es una muestra de lo que recibimos en equipamientos de justicia y seguridad donde no se invirtió absolutamente nada. En la UPJ la máquina detectora de metales para poder hacer las requisas a las personas conducidas no funciona las cámaras de seguridad tampoco y hay un montón de fallas que estamos resolviendo”, dijo Mejía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir