Actualidad

INFORMACIÓN

Noticias más importantes de Armenia y Quindío lunes 25 de abril

Titulares e información de la región en Caracol Radio

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio / Adrián Trejos

Armenia

La Sijín de la policía avanza en las investigaciones para determinar móviles y autores del homicidio de Antonio María Serna Valencia de 63 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue hallado enterrado en una fosa en la finca La Pradera de la vereda San Juan del municipio de Génova, este hombre había sido reportado como desaparecido por sus familiares desde el pasado 21 de abril al igual que su hermana Elida Baquero Serna, de 38 años de edad que continúa desaparecida.

En el barrio Berlín Bajo de Armenia la policía de infancia y adolescencia aprehendió a un menor de 15 años de edad sindicado del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años de edad.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Liliana Ocampo dijo que si bien no hay incremento de casos de abuso sexual si se mantiene la misma tendencia del año anterior, situación que preocupa a las autoridades pues por lo general los victimarios son parientes cercanos a los niños, por eso dijo que adelantan campañas de prevención para que los menores denuncian estos hechos.

El periodista Daniel Coronel en su columna de domingo en la revista Semana reveló que la red de defraudación a la Dian con exportaciones ficticias de chatarra presuntamente tuvo participación de organizaciones dedicadas a comercializar el cobre robado del servicio de telefonía de las tres ciudades capitales del eje cafetero, Manizales, Pereira y Armenia y otras regiones del país.

Según el columnista, la operación consistía en declarar exportaciones que realmente no se habían llevado a cabo y reclamarle a la Dian el reembolso del IVA por lo que la defraudación superaría los 300 mil millones de pesos de los contribuyentes.

En la columna de opinión el periodista señala que estas empresas a la vez adquirían cobre de intermediarios que presuntamente compraban la chatarra a recicladores. En varios casos dice el artículo se comprobó que las ventas iniciales del material estaban respaldadas por números de cédulas de personas fallecidas o de indigentes que no habían hecho negocio alguno.

En Armenia, los organismos de socorro alertaron por el incremento de vendavales debido a la mezcla entre días soleados y lluviosos que provocan aguaceros con fuertes vientos.

Los organismos de socorro en Armenia continúan en alistamiento preventivo por fenómeno del niño ya que todavía se presentan incendios pero también por la temporada de lluvias el riesgo de deslizamientos e inundaciones es inminente.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con completa normalidad y baja participación ciudadana se cumplieron las elecciones de juntas de acción comunal en el Quindío, así lo reportaron las autoridades.

En el caso de los 11 municipios del departamento, según el secretario del Interior Diego Javier Osorio se eligieron el 98% de las juntas.

Mientras que en Armenia, el 50% de las mismas se llevaron a cabo, la secretaria de desarrollo social, Mayden Rocío Rojas dijo que ahora sigue la acreditación de quienes fueron elegidos y convocar a elección para mediados de mayo a las juntas que no efectuaron el proceso.

Caracol Radio originará las emisiones de las 820 y 850 de la mañana desde el barrio Los Profesionales al norte de Armenia perteneciente a la comuna 10 donde se entregará un balance de esta jornada.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La veeduría de la alimentación escolar denuncia que los operadores no cumplen con las minutas en Armenia.

La denuncia la hace Jairo Quintero veedor de la alimentación en los colegios de la ciudad, quien manifiesta su preocupación por las irregularidades de los operadores al no corresponder las minutas con el peso de los alimentos.

El secretario de educación municipal Luis Antonio Covaleda, dijo que se está haciendo seguimiento a las diferentes denuncias poniendo al tanto a los operadores sobre las mismas.

El alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez dijo que ante las denuncias por presuntas irregularidades en el programa de alimentación escolar expresó que no se les puede quitar el ojo a los operadores para que cumplan.

Precisamente el concejo de Armenia aprobó un proyecto de adición presupuestal por 4000 mil millones de pesos para la alimentación escolar, mientras que en el departamento se conoció sobre un contrato de 1800 millones de pesos para el mismo programa.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

110 niños de escasos recursos con enfermedades de alto costo como cáncer, retraso mental y parálisis cerebral son atendidos por la fundación Lazos Humanos en el Quindío.

En Armenia organismos de socorro preparan plan especial de atención para recibir a las familias que lleguen repatriadas y damnificadas por el terremoto en Ecuador.

Según las primeras informaciones 5 ciudadanos del Quindío damnificados del vecino país llegaron el fin de semana en el primer vuelo que llegó a Bogotá con colombianos repatriados y que resultaron damnificados con el terremoto.

La Escuela de Administración y Mercadotecnia está liderando una campaña de recolección de ayudas a través de cuentas bancarias con las universidades del Quindío para enviarlas a Ecuador luego del terremoto que sacudió a ese país.

Con un campamento en el que participan expertos extranjeros de Honduras, Australia, Alemania e Italia, Café Quindío busca impulsar las bondades del café que se produce en esta región.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Congresistas del Quindío le solicitaron a las directivas de la Agencia Nacional Minera explicaciones sobre posibles exploraciones de oro y plata que se llevarían a cabo en zona del paisaje cultural cafetero.

Así lo manifestó el representante a la cámara por el partido liberal Luciano Grisales, que señaló que esta semana se estaría convocando a una reunión con los alcaldes de Pijao, Salento y Córdoba con la directora de la agencia nacional minera ante el riesgo de mega minería en la región.

La EAM está impulsando una campaña de movilidad, cultura ciudadana y fomento del uso de la bicicleta para lo cual se van a habilitar los espacios correspondientes para poder parquearlas y que sea un ejemplo que posteriormente pueden adoptar las administraciones locales.

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, realizará hoy lunes el segundo Foro de la Seguridad Vial, con el que se dará inicio a la “Semana de la Seguridad Vial”. El evento está programado a partir de las 8 de la mañana en el auditorio del SENA Galán de Armenia.

Con la presencia del embajador de Perú en Colombia, Néstor Popolizo Bardeles, se iniciará hoy la semana internacional en la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío, EAM.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gobernador del Quindío, padre Carlos Eduardo Osorio presentará hoy a partir de las 10 de la mañana en el centro de convenciones el informe sobre los primeros 100 días de su gobierno.

En Deportes, la bolichera quindiana Clara Juliana Guerrero logró medalla de oro en la modalidad individual femenino en el Panamericano de Campeones que se llevó a cabo el fin de semana en México, mientras que en el microfútbol, Caciques de Calarcá le ganó 6 a 3 como visitante a Real Opita en Neiva.

A las 8 de la noche en estadio Pascual Guerrero, el Deportes Quindío en condición de visitante jugará frente a al América de la Cali en el Torneo Águila de la B

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad