UNIVERSIDAD

5.200 estudiantes se beneficiarán con la construcción del nuevo bloque de la uniquindío

La edificación será destinada para la facultad de ciencias económicas y administrativas.

El presupuesto de esta obra es de 6.400 millones de pesos. /

Precisamente fue puesta la primera piedra como símbolo del inicio de la construcción del nuevo bloque de la facultad de ciencias económicas y administrativas, la cual cuenta con la mayor parte de la población universitaria cerca de 5.200 estudiantes.

José Fernando Echeverry, Rector de la Uniquindío: “La facultad de ciencias económicas y administrativas es de las más antiguas de la universidad y tiene la mayor población estudiantil de la misma con 5.200 matriculados. Era la única facultad que no tenía espacios físicos de aulas, así que se le está atendiendo esta necesidad”.

Este evento contó con la presencia del gobernador del departamento Carlos Eduardo Osorio, quien manifestó que esta obra es un motivo de alegría pero alertó sobre el trabajo que se debe hacer para que la universidad no se politice.

Así lo dijo: “La universidad va creciendo y en ese sentido tenemos muchos motivos para sentirnos alegres por ese crecimiento, ahora debemos velar porque la universidad se conserve libre de la politiquería y que sea la ciencia la que reine aquí”.

El decano de la facultad de ciencias económicas y administrativas, Carlos Iván Correa, sostuvo “Nos mejora la distribución de aulas porque anteriormente estábamos en todos los bloques, ahora solucionamos un problema”.

El rector resaltó la importancia de este proyecto que va encaminada a lograr la acreditación institucional.

Cargando