Caldas recuerda a las víctimas del conflicto
El departamento se unirá al Día Nacional con eventos culturales y recreativos.

Secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Wilder Escobar
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manizales
Por quinto año consecutivo se conmemora hoy el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del conflicto armado interno y el departamento de Caldas se une a este reconocimiento que busca honrar la memoria de las personas y familias que se han visto afectadas por la violencia.
La conmemoración llegará a los municipios Anserma, Riosucio, Victoria, Chinchiná, Neira, Filadelfia, Pácora, Manzanares, Samaná y Supía con eucaristías, ofrendas florales, siembra de árboles, presentaciones culturales y musicales y encuentro de familias víctimas del conflicto armado.
En la vereda El Congal, uno de los actos más significativos porque las 54 familias que vivían allí debieron salir debido a la presencia de grupos al margen de la ley y actualmente se trabaja en su retorno al lugar. Entre estas familias se han identificado ocho niños que requieren del derecho fundamental a la educación.
El secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Wilder Escobar, confirmó que en El Congal varias instituciones han invertido cerca de 500 millones de pesos en la rehabilitación vial para llegar a este lugar, además de la realización de los estudios para el acueducto y la presentación de proyectos productivos para los retornados.
Los actos buscan escuchar a las víctimas del conflicto y hacer un llamado para que la violencia no continúe dejando víctimas.




