DENUNCIA
DENUNCIA

Polémica en Calarcá, Quindío por administración de la Empresa de Acueducto Multipropósito

La junta directiva de Multipropósito eligió nueva gerente de la entidad

La Asamblea General de Accionistas de Multipropósito SAS ESP, se reunió el primero de Abril del 2016, donde ratificaron la decisión por unanimidad de nombrar a Gloria Inés Arias Gallego, como nueva gerente, esto generó polémica con las directivas que venían operando en esta empresa.

Cabe recordar que la Empresa Multipropósito de Calarcá está integrada por Empresas Públicas de Calarcá, EMCa que tiene el 40% de las acciones, seguido de Injomar S.A con el 24%, Operaciones Presea S.A. con el 20%, Aguas de los Andes con el 8% de las acciones y 6% Presea S.A.

Durante la reunión estuvieron presentes los representantes de las empresas que tienen acciones en la empresa, donde además dieron a conocer que Multipropósito tuvo una utilidad neta en el año 2015 de 109 mil millones de pesos.

La alcaldesa de Calarcá, Yenny Trujillo, manifestó que luego de realizarse la revisión fiscal y financiera se determinó cambiar de gerente, con la que se va a buscar mejorar las condiciones de los servicios que se le ofrecen a los habitantes del municipio de Calarcá.

La alcaldesa de los calarqueños anotó que esta decisión no implica tener que cambiar la planta laboral o que se afecte la prestación de los servicios, por lo cual entregó parte de tranquilidad.

Y es que mientras la alcaldesa de la Villa del Cacique Yenny Trujillo asegura que al finalizar la junta de accionistas el viernes anterior se designó a la contadora Gloria Ines Arias, como gerente de la empresa Multipropósito.

La funcionaria que ha venido ejerciendo como gerente de la misma entidad Paula Andrea Pérez asegura que ella no ha sido notificada sobre la remoción del cargo, lo que se le hace extraño, más aún cuando a los funcionarios no los dejan entrar a las instalaciones de la empresa para desempeñar sus funciones y denunció presuntos atropellos.

La gerente dijo que hasta que no sea notificada estará al frente de Multipropósito garantizando la prestación de los servicios, como se ha venido haciendo.

La alcaldesa de Calarcá explicó que en las próximas horas la empresa realizara los procesos correspondientes ante la cámara de comercio para que el acta acordada sea válida y la nueva gerente pueda iniciar su labor.

El presidente del concejo de Calarcá, Wilson Castañeda en diálogo con Caracol Radio dijo que aunque desde el viernes había incertidumbre en el municipio ante estas decisiones, se ha garantizado desde la administración municipal que no se afectará la prestación del servicio de acueducto, alcantarillado y aseo en la villa del cacique.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir