Política

Bogotá y Medellín firman convenio de cooperación para construcción del Metro

El alcalde Enrique Peñalosa viajará este viernes a la capital antioqueña para la formalización del acuerdo.

Bogotá y Medellín firman convenio de cooperación para construcción del Metro

Bogotá y Medellín firman convenio de cooperación para construcción del Metro

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000311313/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Funcionarios de la administración del alcalde Enrique Peñalosa y concejales de Bogotá hicieron un recorrido por el metro de Medellín como parte de los acuerdos con esa ciudad que aportará a la construcción de la primera línea del metro de la capital del país.

Al finalizar el recorrido, se firmó un convenio de cooperación técnica entre ambas ciudades para trabajar en conjunto con Medellín en temas de movilidad.

Medellín ha tenido una experiencia muy importante. Las primeras fueron experiencias malas porque la obra costó más de lo que se esperaba y se demoró doce años en la construcción, de eso y de todo lo bueno que tiene el metro de Medellín queremos aprender”, señaló Andrés Escobar, gerente del Metro de Bogotá.

Según proyecciones de la Alcaldía de Bogotá la primera línea del metro estaría lista en el año 2022 y tendría un trayecto elevado de 15 kilómetros entre el suroccidente y el centro de la ciudad.

Detalles del convenio firmado entre las alcaldías de Bogotá y Medellín:

CLÁUSULA SEGUNDA. ALCANCE DEL OBJETO: En cumplimiento del objeto, las partes podrán definir a través de convenios y/o contratos derivados, el desarrollo de actividades en los siguientes asuntos o áreas de interés en relación con la prestación del servicio de transporte masivo:

a. Estructura, planificación empresarial e identidad corporativa.

b. Cultura ciudadana y apropiación de la empresa, el sistema de transporte, los espacios urbanos y los servicios conexos prestados o con posibilidades de prestación futura.

c. La planeación y estructuración de planes, programas y proyectos relacionados con la prestación del servicio de transporte masivo y otros sistemas de movilidad integrados al mismo.

d. La estructuración de especificaciones técnicas para la construcción del Metro de Bogotá, aunando esfuerzos en tener una masa crítica de productos futuros que permitan una facilidad en la adquisición, operación y mantenimiento.

e. La identificación, estructuración, desarrollo y/o adquisición de productos, bienes y servicios asociados a la construcción, operación, mantenimiento y sostenimiento del sistema de transporte masivo o sus negocios asociados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad