Economía

Cartagena tendrá una Escuela Distrital de Artesanos

‘ExpoMujer 2016’, que registró ventas por cerca de 100 millones de pesos

Cartagena tendrá una Escuela Distrital de Artesanos

Cartagena tendrá una Escuela Distrital de Artesanos(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En los próximos días, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, realizará el lanzamiento de la nueva Escuela Distrital de Artesanos, un lugar de formación en artes manuales y perfeccionamiento en técnicas para la elaboración de artesanías.

Este anuncio lo hizo la secretaria de Participación, María Elvira Márquez Faciolince, en el acto de clausura de la feria artesanal de mujeres‘ExpoMujer 2016’en su tercera versión, ante más de 40 artesanas que participaron de este gran evento que fue posible gracias al respaldo y apoyo del gobierno ‘Primero la Gente’.

“Fue un éxito total. Estoy muy feliz porque se les pudo brindar a estas mujeres artesanas una oportunidad para que tuvieran unos ingresos significativos”, manifestó la funcionaria.

Márquez Faciolince anotó que se cumplieron las expectativas que desde la Secretaría se tenían con esta feria. De igual manera, precisó que en el año próximo serán muchas más mujeres las que podrán participar de ExpoMujer.

Durante los 10 días que la feria estuvo abierta al público registró ventas por cerca de 100 millones de pesos, de acuerdo con un consolidado entregado por las artesanas, lo cual les permite seguir manteniendo su autonomía económica.

‘ExpoMujer 2016’ contó con más de 40 puntos de exhibición, donde igual número de mujeres indígenas, afros, víctimas del conflicto, reclusas de la cárcel y adultas mayores, mostraron sus diseños vestidos y suéteres árabes y de estilo guajiro, y artesanías en materiales orgánicos tales como: caracoles, cocos, hilos guajiros y fique, entre otros productos.

Las artesanas agradecieron a la jefa de cartera social del Distrito por esa gran oportunidad que se les brindó, con la cual la Administración Distrital fortaleció la autonomía económica de las mujeres participantes y ratificó su compromiso para impulsar el liderazgo de la mujer cartagenera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad