Practicar la reconciliación y el perdón: mensaje de la Iglesia Católica en Barranquilla
Lograr un acuerdo de fin del conflicto es posible, pero llegar a la verdadera paz, va más allá, asegura monseñor Jairo Jaramillo.

Practicar la reconciliación y el perdón: mensaje de la Iglesia Católica en Barranquilla(Cortesía Parroquia Santa Rita (S/Grande).)
El arzobispo de Barranquilla, monseñor Jairo Jaramillo, Monsalvo hizo un llamado al pueblo católico de Colombia a depongan los egoísmos y luchemos todos en el mismo sentido para lograr una verdadera paz.
Para el máximo líder de la Iglesia Católica en esta sección del país, acordar el final del conflicto en Colombia sí es posible, pero advirtió que la verdadera paz debe ser una búsqueda en la que todos y cada uno de los colombianos tengan verdadera voluntad.
“Si no nos reconciliamos si no nos perdonamos, si estamos señalando culpables en todo momento, no vamos a lograr la paz nunca. Debemos asumir una actitud bondadosa y misericordiosa de perdonarnos y reconciliarnos”, dijo monseñor Jaramillo.
Dijo el prelado que si bien reconstruir la paz en Colombia es un proceso que requiere de mucho tiempo, debemos tomar conciencia de que solo con la comprensión y el perdón podremos allanar el camino que conduzcan a un verdadero acuerdo de reconciliación.



