Misterios y creencias

Intensifican controles a restaurantes de los Montes de María por Semana Santa

Los operativos se concentran en San Jacinto

Intensifican controles a restaurantes de los Montes de María por Semana Santa

Intensifican controles a restaurantes de los Montes de María por Semana Santa(Alcaldía de San Jacinto)

Cartagena de Indias

La Secretaría de Salud de San Jacinto Bolívar, inspeccionó en la mañana de este viernes cerca de 30 restaurantes del municipio con el propósito de verificar las condiciones de higiene y sanidad de los mismos por motivos a la temporada de Semana Santa.

Durante la visita los funcionarios entregan recomendaciones sobre la correcta manipulación de los alimentos con el fin de evitar inconvenientes en la salud de los turistas y propios que por estos días visiten el municipio.

Estela Jaspe Carbal, Secretaria de Salud de San Jacinto, aseguro queteniendo en cuenta la llegada de la Semana Santa se han intensificado las acciones para prevenir intoxicaciones o cualquier otro evento de salud pública durante estos días en que se incrementa el número de personas en el municipio, en restaurantes y en general en establecimientos para el consumo de bebidas y alimentos.

“Estamos visitando todos los restaurantes del municipio haciendo las inspecciones oculares y entregamos recomendaciones, teniendo en cuenta la llegada de la temporada de semana santa, la idea es disminuir el riesgo de las enfermedades transmitidas por alimentos.” Aseguro la funcionaria.

Las autoridades de salud han aumentado los operativos de vigilancia y control en la venta y consumo de alimentos como: pescado, pollo, cárnicos, Marisco, lácteos y bebidas.

“En esta temporada aumenta el consumo de pescado, Mariscos, queso, que son alimentos que fácil descomposición, eso es lo que estamos verificando en los restaurantes, vamos a visitar aproximadamente treinta y entregar las recomendaciones.” Dijo.

Por ultimo la secretaría de Salud hace un llamado a quienes operen negocios de comidas a cumplir con las siguientes condiciones “el control de plagas avalado por la Secretaría de Salud, contar con personal que tenga tarjeta de manipulación de alimentos, control de refrigeración y aseo constante en los artículos de cocina son las normas básicas para que los establecimientos de comida puedan funcionar adecuadamente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad