Economía

GAS NATURAL

Efigas busca llegar a más municipios del Eje Cafetero

El anuncio lo realizó el Gerente de Efigas, Carlos Mazeneth.

Efigas busca llegar a más municipios del Eje Cafetero

Efigas busca llegar a más municipios del Eje Cafetero / Efigas

Manizales

Durante el desarrollo del XIX Congreso de Naturgas, el Gerente de Efigas, Carlos Mazeneth, destacó que la compañía cuenta con contratos de suministro que respaldan una continuidad del servicio en el Eje Cafetero en cuanto en el abastecimiento de los usuarios residenciales, comerciales, industriales y de gas vehicular.

Con respecto al Fenómeno de El Niño aseguró que la demanda de gas natural ha aumentado, lo que ocasiona una sensación de escasez gas dedicado al sector térmico, pero no en los sectores de distribución y comercialización. También se refirió a la forma en que el sector gasista puede contribuir en la crisis que se tiene con el sector energético.

“Es posible de que algunos electrodomésticos se sustituyan por gasodomésticos, pero la invitación para la ciudadanía es que haga un uso adecuado del gas, ya que está siendo el combustible que está respaldando el sistema eléctrico a través de la generación térmica”, afirmó Carlos Mazeneth, Gerente de Efigas.

El Gerente de Efigas anunció que su compañía seguirá expandiéndose en el Eje Cafetero. En la actualidad se cuenta con 485 mil usuarios conectados en los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindio. 32 poblaciones son atendidas y la expectativa para este año es crecer con 26 mil usuarios más.

Dependiendo de la aprobación del expediente tarifario de la Creg se espera que Efigas llegue a los municipios de Samaná, Marmato, Mistrató y Pueblo Rico.

Por otro lado se está a la expectativa de la aprobación de los cargos de distribución por parte de la Creg con base en la nueva metodología tarifaria y de allí establecer el incremento en las facturas del servicio de gas natural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad