En Bogotá se reciben 25 denuncias cada hora por casos de violencia intrafamiliar

Se podrán hacer denuncias a través de la web.

En Bogotá existen 36 comisarías de familia, 34 fijas y dos móviles. La reingeniería consistirá en mejorar la infraestructura, talento humano, cobertura, oportunidad, ampliación de la atención, reducción de los tiempos y eficiencia en la resolución de los casos, así lo explicó a secretaria Distrital de Integración Social María Consuelo Araujo.

“Adicionalmente queremos que la tecnología este de nuestro lado, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación para poder hacer denuncias en línea. Muchas veces las personas están atemorizadas, tienen miedo de denunciar porque su victimario está cercano. Lo que queremos es facilitar el acceso a la justicia mediante la tecnología en línea. Tan pronto se firme por parte de la Fiscalía podemos entrar a garantizar que esto entre a funcionar”, explicó Araujo.

Cada hora en Bogotá se reciben 25 denuncias por casos de violencia Intrafamiliar, donde las principales solicitudes son por violencia, alimentos, conflicto y delitos sexuales. La funcionaria revela cuáles son las localidades donde más se presentan solicitudes

“Kennedy con 820, Suba 730, Cuidad Bolívar 633 y Engativá con caso 500. Es muy importante que las personas sepan que tienen el servicio cerca, no pretendemos generar dificultad en el acceso al contrario queremos que todos entren”, explicó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir