Preocupación por renuncias de profesores y rectores de colegios en Santa Fe

La comunidad de la parte alta de esta localidad del centro de Bogotá dice que las amenazas vienen de pandillas.

Según la comunidad del barrio Los Laches, desde hace varios meses docentes y rectores de colegios de la zona vienen renunciando por amenazas de pandilleros y de algunos alumnos, hecho que viene afectando la comunidad educativa.

"Hay preocupación porque en el colegio Los Pinos, El Consuelo, los profesores se han ido por amenazas de pandillas que hay en el sector, igualmente un rector también tuvo que irse por estos hechos, uno también a veces habla con los muchachos y ellos también piden oportunidades de empleo para dejar de delinquir", manifestó Mariano Briceño, líder comunitario de Los Laches.

Dice también la ciudadanía que un hecho que ha provocado la inconformidad de los profesores de estos colegios es la falta de rutas de buses de servicio público para llegar a estos barrios.

"La administración pasada nos quitó rutas que venían del norte, del occidente y del sur y esto ha perjudicado a los maestros, esperamos que la nueva Administración Distrital solucione también este tema", agregó.

Los habitantes de la zona le pidieron al alcalde Enrique Peñalosa que les ayude con programas sociales para resolver esta problemática, dando oportunidades de empleo y resocialización a los jóvenes para que dejen las pandillas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir