Economía

Gobierno reanuda diálogos con campesinos del Catatumbo

Autoridades retoman temas de trabajo en infraestructura y salud.

Las autoridades en Norte de Santander reanudaron el proceso de diálogo con los campesinos del Catatumbo, que hace tres años atrás lideraron una protesta social de grandes proporciones en esa región.

Juan Carlos Quintero, vocero de Ascamcat dijo que "fue una reunión franca, sincera , intentamos avanzar en acuerdos que están pendientes, como darle continuidad al proyecto del anillo vial para la paz, reactivar la maquinaria que se encuentra en la zona par atender 350 kilómetros y aumentar la atención en salud, especialmente para fortalecer la atención en el hospital de Tibú".

Dijo el dirigente social que vamos a seguir trabajando por mejorar las condiciones sociales de los habitantes de los diez municipios que componen esa sub-región y de avanzar en este proceso con el Gobierno Nacional y departamental.

Explicó que además se acordó la participación activa de Ascamcat en el Consejo Departamental de Paz, que liderará los temas de paz y post conflicto para esa región.

Finalmente los líderes admitieron que este proceso ha sido lento por la gran responsabilidad en el cumplimiento de los 16 puntos que establece el acuerdo firmado cuando se produjo la protesta social que cobró varias vidas, miembros de la Fuerza Pública lesionados y un mes de parálisis social en la zona del Catatumbo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad