Política

Familias en Acción no aumentará cobertura en Cúcuta a pesar de crisis económica

En la región se buscará este crecimiento en cobertura por la crisis fronteriza que ha golpeado a muchas madres cabeza de hogar.

Un llamado están realizando los líderes de los sectores sociales en la ciudad de Cúcuta para que se amplíe el número de madres titulares del programa presidencial de Familias en Acción, argumentando que estos recursos contribuyen a que se mitigue los efectos del cierre de la frontera por parte de Venezuela.

Ximena Jurado enlace municipal de Familias en Acción, dijo que por ahora no es posible porque el que entrega los lineamientos y este tipo de decisiones es directamente el programa desde la capital del país.

“En Cúcuta tenemos más de 58 mil madres titulares y nosotros siempre nos hemos regido es por las directrices de Bogotá, por ahora nos contestaron que no se tienen contempladas nuevas convocatorias que permitan la vinculación a más mujeres al programa, lo que si se tiene es un programa especial y es para la atención de población desplazada y más al estar en zona de frontera” dijo la funcionaria.

De igual forma durante los seis meses del cierre de la frontera, se han aumentado las aglomeraciones de las mujeres en los cajeros electrónicos a donde son consignados estos recursos, porque muchas madres han tenido que sobrevivir con estos dineros.

“A estas madres se les sigue exigiendo que cumplan con los requisitos y es que a los menores los deben llevan constantemente a los controles médicos, además que deben tener un 80% de cumplimiento en la asistencia escolar garantizando que los recursos están siendo bien invertidos” manifestó la directora del programa presidencial.

Por ahora la petición seguirá siendo elevada por las directivas en la región esperando que se tenga eco en el Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad