Gestora social denuncia presunta negligencia del Icbf para atender niños deportados
En Norte de Santander son 43 menores que están en la frontera con Venezuela en precarias condiciones.

(Colprensa/Archivo)

La gestora social del departamento de Norte de Santander, Cecilia Soler denunció presunta negligencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para atender a un grupo de niños deportados que se encuentran hacinados en cercanías a un canal en la ciudad de Cúcuta.
La funcionaria dijo que le preocupa las condiciones en que se encuentran 43 menores, de 17 familias que están sobre esa zona, desprotegidos con graves problemas de salud y sin una atención integral.
"He pedido al Icbf que me colabore como también a otras entidades porque son menores en riesgo, pequeños que están allí en medio de condiciones adversas y a los que debemos atender e intervenir para su cuidado", dijo la esposa del gobernador William Villamizar.
Indicó que ha enviado mensajes, correos y documentos para llamar la atención de esta problemática con ese grupo de personas expulsadas de Venezuela.
Finalmente indicó que estas personas se han quedado prácticamente en cambuches, en la calle y que necesitan la intervención de todas las autoridades gubernamentales.
Se está a la expectativa de una pronunciamiento de las directivas del Icbf frente a esta problemática. Caracol Radio intento contactar al director de la entidad en Norte de Santander, pero este no respondió su teléfono celular.




