Suspendida la movilidad hacia Ocaña por combates del Eln con el Ejército

A la zona se han enviado refuerzos vía aérea para neutralizar a los insurgentes.

Un soldado muerto y otro herido, dejan los combates que se registran entre guerrilleros del Eln y miembros del Ejército Nacional en la vía al municipio de Ocaña, en Norte de Santander.

El comandante de la Brigada XXX del Ejército, coronel Wilson Camargo Tamayo dijo que Los hechos se registraron "cuando mis hombres mantenían la vigilancia sobre las vías para garantizar la movilidad hacía toda la Provincia de Ocaña y fueron atacados por guerrilleros que dispararon contra los militares, provocando los resultados mencionados".

Dijo el oficial que al dar desarrollo a la ofensiva se encontraron con varios campos minados muy cerca de un sector conocido como el Alto del Pozo en la misma zona, cerca de una escuela, lo que conllevó a la suspensión de las actividades académicas en el plantel y a motivar la salida de los niños hacía sus hogares.

Agregó el coronel Camargo que la situación violenta motivó la suspensión de la movilidad en la zona, para preservar la vida de la población civil y los viajeros que se desplazan a esa provincia, al Catatumbo o la Costa Atlántica.

En ese lugar durante las últimas semanas han sido reiteradas las acciones ilegales por parte de esa organización subversiva que delinque en Norte de Santander a través de sus compañías "comandante Diego" y "Francisco Bossio".

Cargando