Salud y bienestar

Consejo de Estado ordena determinar causas de enfermedad que padecen niñas del Carmen de Bolívar

Los familiares aseguran que los trastornos de las menores es por una reacción adversa a la aplicación de la vacuna del VPH

Consejo de Estado ordena determinar causas de enfermedad que padecen niñas del Carmen de Bolívar

Consejo de Estado ordena determinar causas de enfermedad que padecen niñas del Carmen de Bolívar(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El Consejo de Estado ordenó al Ministerio de Salud, a las secretarías de Salud de Bolívar y del Carmen de Bolívar, así como a la EPS Mutual Ser, garantizar la atención integral a 10 niñas del municipio bolivarense que resultaron aparentemente afectadas por la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, VPH.

Según el Alto Tribunal estas instituciones vulneraron el derecho fundamental de la salud de las niñas al no prestar una atención especializada cuando acudieron a ellas para que ayudaran a diagnosticar el padecimiento que tenían.

“Las entidades demandadas vulneraron el derecho fundamental a la salud de las niñas agenciadas porque no han realizados los exámenes suficientes para determinar la patología que padecen. Lo servicios de salud prestados han estado encaminados a estabilizar a las niñas y a determinar si existen una relación entre la enfermedad que padecen y la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano”.

Por ello, el Consejo de Estado ordenó que en un plazo no superior a dos meses realicen los exámenes para determinar la enfermedad que padecen y las causas de la misma.

Este fallo es el tercero logrado a favor de las menores, posibles víctimas de la vacuna del Papiloma Humano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad