Política

POLÉMICA

No estamos en contra del gobernador, queremos trabajar juntos por el departamento: Alcaldes Quindío

La polémica es generada por unas ordenanzas que fueron aprobadas a finales del año pasado en la asamblea del Quindío

Los alcaldes de los municipios del departamento del Quindío se unen para que las ordenanzas se ejecuten.

Los alcaldes de los municipios del departamento del Quindío se unen para que las ordenanzas se ejecuten. / Vanessa Porras

Armenia

Expresan que no es un complot en contra del gobernador Carlos Eduardo Osorio sino que piden que se ejecuten las ordenanzas pues estas no son ilegales ya que no hay una medida cautelar.

En las últimas horas se llevó a cabo una rueda de prensa en la que los alcaldes de los diferentes municipios del Quindío, mostraron su inconformidad ante la no ejecución de las ordenanzas pues aseguran que son necesarias para adelantar proyectos en cuanto a la alimentación y transporte escolar.

Andrés Campuzano, alcalde de Génova manifestó: “Esta pelea no es política pues nosotros reconocemos y respetamos al señor gobernador, en ningún momento nos hemos reunido los alcaldes para hacer un complot contra él. En cuanto a la funcionaria ella dice que no se puede ceder lo cedido aquí nadie cedió nada”

Sobre el anuncio de la delegada del ministerio de hacienda y crédito público, Ana villa sobre las ordenanzas en cuanto son ilegales, Yenny Trujillo, alcaldesa de Calarcá cree que la funcionaria se apresuró en su decisión y que no es un juez para determinar conceptos. Entre tanto los alcaldes realizaron un derecho de petición donde piden recursos para una buena educación y bienestar de la comunidad.

“Ella no es juez ni tampoco yo soy juez para decir que debe o tiene que hacer, yo opino que se apresuró un poco en esa decisión porque los magistrados, los jueces son los encargados de dar ese tipo de conceptos y que debemos garantizarles los derechos a los niños, niñas y adolescentes” Indicó Trujillo

La petición de los alcaldes al gobernador del Quindío es que mientras un juez de la república no declare esas ordenanzas ilegales les cumpla en la ejecución del presupuesto.

En las últimas horas también se conoció un comunicado firmado por 7 de los 11 diputados del departamento en el que solicitan respeto al gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio todo también derivado de las famosas ordenanzas, que están demandadas por presuntas ilegalidades, aunque aún ningún juzgado ni el tribunal administrativo del Quindío se han pronunciado sobre el particular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad