Política

Peñalosa derogó el decreto 562 para construcción de edificios altos en la capital

A partir de mañana no habrá solicitud de vigencia en Bogotá.

Alcalde Enrique Peñalosa deroga decreto 562

Alcalde Enrique Peñalosa deroga decreto 562(Colprensa/Archivo)

El decreto 562 el cual permitirá alturas muy grandes en la capital, a partir de mañana no estará vigente, según el alcalde  Enrique Peñalosa, este decreto era dañino para Bogotá, ya que hay zonas de la cuidad donde no hay  vías suficientes para llevar a cabo esta clase de proyectos.

“El decreto 562 permitirá la construcción de manera indiscriminada, de manera que es nuestro Pot vamos a propiciar que hayan construcciones en altura en algunos sitios de la cuidad, donde hayan las vías suficientes, la infraestructura de Acueducto. Hoy derogamos el decreto 562, que estaría en las primeras cosas que haríamos, este es un proyecto que toma tiempo”, explicó Peñalosa.

Por otra parte para el secretario de Planeación, Andrés Ortiz Gómez, el decreto tenía cerca 9.000 hectáreas de lotes habilitadas para proyectos de índices altos. Hasta la fecha habían 901 licencias expedidas, de las cuales 189 tienen índice dos, lo que quiere decir, que estas licencias representaban proyectos de altura.

“El Decreto tenía una dimensión mucho mayor de lo que pensábamos. Si sumamos, se podría hablar de que existían más de 9.000 hectáreas que estaban habilitadas para proyectos con índices altos e índices superiores”, indicó Ortiz.

La mayoría de estas peticiones de licencia están desde la calle 1ra hasta la 127 y desde la Avenida Boyacá hacia el oriente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad