Ciudades

Se cumple brigada de salud y seguridad alimentaria en la Sierra Nevada

Tres niñas de una misma familia y su madre están recluidos en el hospital de Santa Marta por desnutrición.

Se cumple brigada de salud y seguridad alimentaria en la Sierra Nevada

Se cumple brigada de salud y seguridad alimentaria en la Sierra Nevada(Caracol Radio)

Autoridades indígenas están molestas porque las responsabilizan de causar este tipo de problemáticas.

La brigada que empezó a subir a la Sierra Nevada de Santa Marta, integrada por miembros de Salud Departamental, Bienestar Familiar con nutricionistas, miembros de la Policía de Infancia y funcionarios del gobierno municipal de Ciénaga, busca llevarle alimentos a la comunidad de los Koguis en el pueblo Sebaynzhi, donde se reportó una alarma de niños desnutridos.

También los médicos y nutricionistas harán una revisión más completa del estado de salud de los afectados entre los que se cuentan las madres de los menores. La información que solo hay tres niñas y su madre con un grado importante de desnutrición y el resto tiene desnutrición propia de esa comunidad ha causado molestia entre los voceros indígena que no entiende por qué se está diciendo este tipo de información. Haciéndolos responsables a los indígenas de causarse esta afectación cuando en realidad según sus autoridades el pueblo requiere alimento, agua y medicina.

Las personas afectadas fueron trasladadas del Hospital de Ciénaga al Universitario Fernando Troconis de Santa Marta donde se receptará a todos los niños y adultos mayores que sean bajados de la Sierra Nevada. Fue construido un corredor de evacuación y atención permanente que vigila el comportamiento de salud de los Koguis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad