Orden Público

BUENA NOTICIA

En Armenia líderes comunales y policía buscar recuperar los parques de la ciudad

Con diferentes actividades se busca recuperar el parque El Bosque de Armenia

En el parque el bosque de la ciudad, se llevaron a cabo diferentes actividades con los adultos mayores pertenecientes al programa Canitas Verdes.

En el parque el bosque de la ciudad, se llevaron a cabo diferentes actividades con los adultos mayores pertenecientes al programa Canitas Verdes. / Vanessa Porras

Armenia

Una gran Fiesta fue lo que se vivió en este importante sector de la ciudad, bailaron, cantaron y todo con el único propósito de recuperar este parque de la indigencia, abandono, inseguridad entre muchas otras problemáticas.

Jairo Soto, líder del grupo Canitas Verdes, expresó: “Hoy estamos apoderándonos del bosque, mirando que si puede venir la gente al bosque, porque este parque se perdió así que vamos a realizar actividades, jugar a escondidas y bailar”

Agregó: “Cada año para el aniversario del grupo Canitas Verdes venimos acá, hay que recuperar y vamos a ver si el torneo de sapo que realizamos todos los años con el adulto mayor, vamos a realizarlo desde acá para empoderarnos de este parque”

Desde la policía nacional cuentan con varios grupos en este caso el de prevención y educación ciudadana que viene liderando el acompañamiento a las diferentes comunas de la ciudad, en este caso realizan no solo acompañamiento sino recreación y deporte para el adulto mayor.

Teniente Johana Alarcón, jefe de prevención y educación ciudadana de la policía Quindío: “Se había hablado que íbamos a recuperar todos los parques, pero en especial el parque el bosque ya que se presentan algunos conflictos a nivel social. Con este grupo de Canitas Verdes decidimos hacer el acompañamiento en este sector, así que es importante traerlos a estos escenarios que de pronto están olvidados que hoy con la ayuda de ellos queremos recuperar”

Por parte de la policía se vienen adelantando diferentes acciones como recolección de basuras, recreación diferentes actividades que permitan recuperar este importante parque para la ciudad de Armenia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad