Actualidad

NIÑOS

Varios hogares infantiles no funcionan en Armenia

Padres de familia se quejan porque no tienen donde dejar a sus hijos para poder trabajar

Desde el ICBF Quindío esperan que el lunes 8 de febrero este normalizo el funcionamiento de los hogares infantiles.

Desde el ICBF Quindío esperan que el lunes 8 de febrero este normalizo el funcionamiento de los hogares infantiles. / ICBF

Armenia

Padres de familia se quejan del no funcionamiento de hogares infantiles ubicados en el barrio Granada y el Centro de Armenia

Una madre de familia se queja de que los hogares infantiles que cumplen la importante labor de cuidar a los niños mientras sus padres trabajan, no están en funcionamiento y eso complica la situación de los padres en cuanto no saben dónde dejar a sus hijos.

Norma Ramírez, Madre afectada nos cuenta: “Cuando van a iniciar la atención de los niños en los hogares, ya que nosotros necesitamos trabajar. No hay quien atienda ni de respuesta, por ejemplo el niño mío está en el jardín que queda por la cámara de comercio y no han abierto allá”

Caracol Radio consultó a Liliana Ocampo, Directora encargada, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar seccional Quindío, quien reconoció las demoras en el proceso de contratación, que han dificultado la apertura de estos hogares.

Así lo explicó: “Efectivamente el proceso de contratación aún no ha terminado teniendo en cuenta que el banco de oferentes tiene que cumplir ciertos requisitos, estamos tratando de realizar la contratación de los últimos 2.500 cupos que hacen falta para contratar viendo la posibilidad de contratar un operador del departamento del Quindío”

Se espera que para el próximo lunes ya este contratado el operador para empezar con este programa de atención a los niños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad