Empresa que estableció los nuevos avalúos de los vehículos desmiente irregularidades
Representantes aseguran que actuaron con legalidad en el proceso de contratación

.Caracol Radio

Caldas
Frente a las reacciones que ha generado la nueva tabla de avalúos que se tiene en Colombia para la liquidación del impuesto al vehículo, representantes de la empresa Datasoft Ingeniería, compañía encargada de este estudio, aclararon que su contratación se ajustó a la ley.
En primera medida desmintieron que hayan cambiado su razón social únicamente por acceder a este contrato, sino que a lo largo de los 14 años de experiencia han sumado nuevos servicios a su compañía. "En febrero del año 2015 hicimos una modificación para ampliar el objeto de la empresa por la experiencia en consultoría, asesoría jurídica y tributaria, mucho antes de que saliera el proceso licitatorio de julio del 2015”, explicó Diego Álvarez León, gerente y representante legal de la empresa.
Según el representante legal, tampoco es cierto que hayan aumentado su capital para salir favorecidos, pues esta licitación no requería esta obligación, sino otras características como la capacidad de endeudamiento, número de personal, manejo de tablas de avalúos, software especializado y pólizas emitidas por empresas de seguros, entre otros, que fueron aprobadas por el Ministerio de Transporte. La compañía participó de las cuatro convocatorias realizadas.
Explicó que las nuevas tarifas se deben a la verificación de las variables de los automotores con relación a su valor comercial, tal y como lo solicitó el Ministerio de Transporte.




