Educación

MinEducación recuerda que elementos de aseo no son útiles escolares

Ya son 417 las denuncias recibidas a través de la pagina utilesinutiles@mineducacion.gov.co

MinEducación recuerda que elementos de aseo no son útiles escolares

MinEducación recuerda que elementos de aseo no son útiles escolares / Erix Montoya Bustos (Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El Ministerio de Educación confirmó que ya son más de 400 las denuncias en todo el país de los llamados útiles inútiles e hizo el llamado a las alcaldías para que hagan cumplir las sanciones.

“Hemos recibido 417 quejas a través de nuestro correo utilesinutiles@mineducacion.gov.co y es bueno aclara que desde los municipios y departamentos se comiencen a responsabilizar. A diferencia del caso de las universidades donde el Ministerio de Educación es quien tiene la responsabilidad de hacer la investigación y de sancionar, en el caso de los colegios los que tienen esa facultad son los secretarios de educación.”

En dialogo con Caracol Radio en Cartagena, la ministra de educación Gina Parody recordó a los secretarios del ramo a hacer cumplir las sanciones por incluir útiles inútiles en las listas de los estudiantes.

Se están dando casos donde solicitan elementos de aseo y oficina que están dentro de los gastos de cada institución.

“Casos por ejemplo detergentes, papel de cocina, papel higiénico, pelucas, etc. Lo que tienen que ser lo útiles son herramientas para el desarrollo académico y pedagógico de los niños y no para subsidiar temas administrativos de los colegios.”

Las multas van desde los 36 millones hasta los 128 millones de pesos y las sanciones en caso de reincidencia es el cierre de la institución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad