Política

Instalan mesa técnica para trabajar a diario en los proyectos de Bogotá

El 28 de febrero se entregará un balance puntual sobre avances técnicos de los proyectos en la región que se van a desarrollar.

Instalan mesa técnica para trabajar a diario en los proyectos de Bogotá

Instalan mesa técnica para trabajar a diario en los proyectos de Bogotá

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000277288/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante dos horas se llevó a cabo la primera mesa técnica entre la Alcaldía de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca y la Agencia Nacional de Infraestructura, en la cual se analizaron los proyectos de movilidad de la región.

En este encuentro se acordó instalar desde este jueves una mesa técnica que trabajará a diario en los proyectos de la región.

El 28 de febrero el equipo técnico entregará un balance puntual de los avances de los proyectos entre Bogotá y Cundinamarca que se van a llevar a cabo, no sólo en movilidad, sino también en seguridad, medio ambiente, entre otros.

En cuanto a los proyectos de movilidad se acordó avanzar con las Fases II y III de Transmilenio en Soacha, proyecto que ya cuentan con avances de estudios y diseños, además de las principales obras en las entradas y salidas de Bogotá y Cundinamarca.

El alcalde Enrique Peñalosa, aseguró que la administración distrital y la Gobernación de Cundinamarca trabajarán en equipo para lograr realizar estos proyectos.

“Hemos analizado como avanzar en algunos de los proyectos para ampliar las vías, las entradas y salidas de Bogotá hacia los municipios aledaños. Hemos trabajado en lo que puede ser el proyecto del Río Bogotá descontaminado que se vuelva la columna vertebral de una ciudad futura… hemos hablado de hacia dónde debe crecer nuestra ciudad…” afirma el alcalde Enrique Peñalosa.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, aseguró que en la reunión se abordaron los principales proyectos para la región. “Hemos abordado de manera puntual cada uno de los componentes de infraestructura, hemos hablado del corredor norte, de los diferentes accesos al corredor occidental, hemos hablado del corredor sur, específicamente las Fases II y III de Transmilenio en Soacha, la proyección de la calle 170”, concluyó el gobernador.

En la reunión también se analizaron los proyectos de ampliación de vías de acceso a la ciudad como la Autopista Norte, la construcción de la ALO, la ampliación de la Calle 63 hacia el occidente de la Sabana, la vía que de Suba conduce al municipio de Cota, y el aeropuerto El Dorado II.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad