Economía

Alcalde debe renegociar contratos de Transmilenio antes de subir tarifa: concejal

Manuel Sarmiento afirma que el incremento tarifario no será para mejorar el sistema sino para pagarle a los operadores.

Alcalde debe renegociar contratos de Transmilenio antes de subir tarifa: concejal

Alcalde debe renegociar contratos de Transmilenio antes de subir tarifa: concejal(Colprensa/Archivo)

Continúa la controversia por el incremento del costo de la tarifa de Transmilenio y del Sitp en 200 pesos. La Administración defiende el aumento, mientras que varios concejales lo critican

La gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, argumentó que el incremento se debe en parte a que la tarifa se congeló durante la pasada administración. Explicó que la medida también busca que el Distrito cuente con más recursos para invertir en otras necesidades.

Más información

“La Alcaldía paga 750.000 millones de pesos por el déficit de operación. Eso es dinero de los bogotanos y es un monto muy alto. La decisión busca bajar ese financiamiento por parte de todos los ciudadanos a 550.000 millones de pesos”, aseguró Rojas.

El concejal del Polo Democrático, Manuel Sarmiento, denunció que el dinero resultante del incremento en la tarifa de Transmilenio y del SITP no se va a invertir en la mejora del sistema, sino que se va a utilizar para poder pagarles a los operadores privados.

Explicó que por cada pasaje de Transmilenio se les paga 2.250 pesos a los operadores, que, según dijo, tienen una rentabilidad dos veces mayor al promedio de las 200 empresas de transporte más grandes del país.

Más información

“El aumento en la tarifa de Transmilenio fue del 11 por ciento y del Sitp del 13 por ciento, es decir, el doble de la inflación. Lo que se debe hacer es renegociar los contratos, porque le dan demasiadas prebendas a los operadores privados”, aseguró el cabildante.

Sarmiento sostiene que por cada 100 pesos que ingresan a Transmilenio, cinco le quedan al Distrito, a pesar de que tiene que asumir costos de vías, comunicaciones y seguridad, entre otros.

Esta renegociación de los contratos se puede hacer inmediatamente, según el cabildante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad