Distrito le apuntará al turismo ambiental

Así lo dio a conocer la nueva directora del IDT.

En diálogo con Bogotá Hoy por Hoy, la directora del Instituto Distrital de Turismo, Adriana Gutiérrez, dio a conocer algunas de las medidas que tienen proyectadas poner en práctica las autoridades distritales para mejorar el turismo en la ciudad.

La administración de Enrique Peñalosa buscará recuperar la marca de ‘Bogotá’, para que sea apropiada en los ciudadanos que residen en la capital y también los visitantes. Tanto así, que esa entidad se encargará de darle un sentido ambiental al turismo.

“Más del 70 por ciento de nuestro territorio en Bogotá es rural, por tanto, esa diversidad se va a hacer más notoria en este Gobierno de contar con nuevos atractivos turísticos desde esta nueva perspectiva de naturaleza y del turismo rural”, dijo Gutiérrez.

También llamó la atención sobre el tema del presupuesto. La directora del IDT indicó que en los últimos años que esa entidad “ha tenido una desaceleración en su presupuesto debido a la baja ejecución de proyectos”.

Para enfrentar este problema el Distrito realizará una articulación con otras entidades distritales y a nivel nacional para desarrollar más y mejores proyectos de infraestructura y de gestión en materia turística para la ciudad.

Cargando