Economía

Alcalde de Cartagena promete gas y agua para zona insular de Cartagena

Dijo que en 3 meses los habitantes de Tierrabomba tendrán gas, y antes de terminar su mandato, habrá agua potable

Alcalde de Cartagena promete gas y agua para zona insular de Cartagena

Alcalde de Cartagena promete gas y agua para zona insular de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Llevar el gas domiciliario en los próximos tres meses y el agua potable antes de que acabe su mandato, en cuatro años, fue el compromiso que adquirió el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, ante los nativos de la isla de Tierrabomba. El anuncio lo hizo durante una visita que realizó a esta isla conformada por los corregimientos de Bocachica, Caño del Oro, Punta Arena y Tierrabomba.

“En los 3 primeros meses de mi administración traeremos el gas acá, ya estábamos hablando con la comunidad de una consulta previa que se hizo, nosotros tenemos que poner los recursos, son cerca de 3.000 millones de pesos para que en marzo estemos inaugurando el gas. También estamos comprometidos con ellos para que al final de esta administración tengan agua”, afirmó el alcalde.

En el recorrido del mandatario de los cartageneros también inspeccionó el avance de los puestos de salud para cada una de estas comunidades. “El puesto de salud de Caño del Oro va bastante avanzado, en el caso de Bocachica solo están los cimientos, tomaremos medidas para darle celeridad a esta obra también”, aseguró Duque.

Por su parte, Adriana Meza Yepez, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, explicó que en el puesto de salud de Bocachica se presentaron inconvenientes debido a una antena que garantizaba la conectividad de la ESE, esa antena podía moverse, hasta que estuviera otra antena lista para que no perdiera comunicación con otros puestos de salud y así poder iniciar la etapa de cimientos que es la fase en la que se encuentra en este momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad