Ciudades

Reportan algunos traumas por nuevos controles de acceso en las terminales de Medellín

Los torniquetes hacen parte del plan de automatización que se viene ejecutando tanto en la terminar del sur como en la del norte.

Medellín

Tras los primeros días de altos picos de viajeros en las terminales terrestres de Medellín, las directivas reportaron algunos traumas en el acceso a la zona de abordaje de los pasajeros por el nuevo sistema que se viene implementando.

Edier de Jesús Velásquez López, subgerente técnico y operativo de Terminales Medellín, explicó que se trata de unos torniquetes que permiten tener un control sobre las personas que después de adquirir el tiquete entran a la zona de estacionamiento para emprender el viaje.

“Hemos tenido un poco de atranque porque los pasajeros no están acostumbrados al sistema que estamos implementando que es torniquetes tipo Metro, entonces hemos tenido un poco de atranque con eso, pero se ha ido solucionando”, sostuvo el funcionario.

Agregó: “Es un sistema donde los pasajeros van a pasar por torniquetes, a través de un código de barras o a través de un tiquete que les entrega la empresa transportadora”.

Los torniquetes hacen parte del plan de automatización que se viene ejecutando tanto en la terminar del sur como en la del norte y que incluye además un sistema para los vehículos que prestan los servicios.

“Para los carros de las empresas transportadoras también tenemos un sistema que funciona mediante una antena el vehículo tiene instalada con un dispositivo y entonces al momento de ingresar a la terminal, nos reporta automáticamente el ingreso y permite el acceso”, puntualizó el señor Velásquez López.

Las terminales también cuentan con nuevos escáneres de seguridad que permiten mayor control sobre las cargas de los pasajeros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad