CLIMA

En alerta subregiones de Occidente y Bajo Cauca en Antioquia, por bajos niveles de agua

La Corporación autónoma regional reiteró el llamado a cuidar los recursos hídricos del departamento y no derrochar

Fenómeno El Niño / ()

Aunque desde hace 3 años se vienen trabajando en planes de contingencia para mitigar los impactos del fenómeno de El Niño en Antioquia, ya hay algunas zonas del departamento con bajos niveles en sus cuencas hídricas revela Corporación Autónoma Regional -Corantioquia.

“Estamos hablando del occidente antioqueño y del bajo cauca, son las zonas en las que más disminución se ha presentado y que además son las cuencas hídricas que más cuidados necesitan”, según lo señaló el director de Corantioquia, Alejandro González.

La corporación autónoma regional reiteró el llamado a la ciudadanía para que durante el periodo que dure el fenómeno El Niño, que se estima se prolongue hasta los primeros meses de 2016, se haga un uso responsable de los recursos hídricos.

“No bajemos la guardia, ahorremos toda el agua qué podamos, los primeros meses del año, enero, febrero, marzo, según los datos del Ideam van a ser de fuerte sequía, estamos preparados pero queremos que la gente sea consciente” afirmó el señor González.

El funcionario aseveró que mientras que se sigan estos cuidados y recomendaciones, difícilmente podrá presentarse un racionamiento de agua en Antioquia por cuenta de esta temporada seca, considerada por algunos expertos, como la peor que ha sufrido el país en su historia.

Cargando