Economía

MOVILIDAD

Se extiende a todo el sistema operación instructiva del tranvía de Ayacucho

En Medellín continuará hasta enero de 2016 la nueva fase de operación sobre el corredor de 4.3 kilómetros.

Tranvía de la calle Ayacucho en Medellín.

Tranvía de la calle Ayacucho en Medellín. / Metro (Cortesía)

Antioquia

Con el repique de unas campanas se da la señal para avisar a la comunidad que llegó el Tranvía, que después de dos meses de operación instructiva por fin se hará completa entre la estación San Antonio hasta la parada de Oriente.

Al ver el vehículo Doña Cristina Uribe, una mujer que completa 50 años viviendo en la comuna 9 de Medellín estalló de emoción, ahora el tranvía llega hasta su casa.

"Me siento súper orgullosa del Tranvía vivo a media cuadra, siento una emoción grandísima ya llamé a mi hija de Bogotá y le dije que el Tranvía llegó al oriente, entonces que ya le toca a ella, ella llega el jueves a pasear aquí a Medellín", fueron las palabras cargadas de emoción de la habitante del sector.

Como ella decenas de ciudadanos se agolparon en la tarde del martes en las paradas de Oriente, Alejandro Echavarría, Loyola y Miraflores para aplaudir un servicio que en unos tres meses será comercial.

"Cuando llegamos aquí a oriente estalló el aplauso de todos los que estaban aquí porque es la primera vez que llega el Tranvía y de hecho tenemos una fila importante de personas que está esperan bajar hasta San Antonio", señaló Aníbal Gaviria Correa, alcalde de Medellín.

Hasta finales de enero continuará esta nueva fase de operación instructiva sobre el corredor vial de 4.3 kilómetros, el objetivo hacer ajustes, orientar a los usuarios y poner a punto el servicio para el primer trimestre del próximo año.

"Desde San Antonio hasta Buenos Aires de 4 de la tarde hasta las 10 de la noche y de Buenos Aires en adelante, es decir, de Miraflores a Oriente porque estamos habilitando Miraflores, Loyola, Alejandro Echavarría y Oriente, vamos a operar inicialmente de 4 a 6 de la tarde, luego movemos de 4 a 10 de la noche y así vamos progresivamente hasta habilitarla todo el horario", detalló Claudia Restrepo, gerente del Metro de Medellín.

Se espera que a mediados de febrero de 2016 la operación instructiva del Tranvía se haga en las jornadas que regularmente prestará el servicio comercial y así poder habilitar este desde el mes de marzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad