Justicia

Procuraduría formula pliego de cargos contra Alcalde de Calamar, Bolívar

El ente de control también formuló cargos contra la Secretaria de Obras Públicas, por posibles irregularidades en un contrato de concesión para la prestación del servicio público de aseo en el municipio.

Bolívar

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Alejandro Antonio Arrázola Carrasquilla, alcalde de Calamar (Bolívar), así como de Rosario María Tadea Paternostro Arrázola, Secretaria de Obras Públicas de dicho municipio.

La decisión de la Procuraduría, con respecto al Alcalde, obedece a posibles irregularidades en un contrato de concesión para la prestación del servicio público de aseo, en los componentes de barrido, limpieza de vías y áreas públicas, recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos en Calamar.

Según la investigación, este contrato habría sido suscrito sin la realización de estudios previos completos y suficientes que evaluaran y analizaran el componente de disposición final de residuos sólidos, además de la experiencia de la empresa, la capacidad e idoneidad para ejecutar el objeto contractual del mencionado componente.

Con esto, se habrían vulnerado los principios de economía y responsabilidad por los cuales se rige la contratación estatal. De la misma manera, para la Procuraduría, no es clara la forma en la que el contratista realizaría la prestación del servicio de disposición final, ni sus costos, ni la estructura de la gestión comercial del servicio, como tampoco las garantías que debía prestar el contratista.

En cuanto a la entonces Secretaria de Obras Públicas de Calamar, se le formularon cargos por presuntamente haber participado en la elaboración y suscripción de los estudios previos, que dieron lugar a la celebración del citado contrato, en las condiciones ya señaladas.

Las conductas endilgadas a los dos investigados fueron calificadas de forma provisional como gravísima a título de culpa gravísima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad