Justicia

Incautan 220 kilos de cocaína en puerto de Barranquilla

El alcaloide se hallaba en canecas metálicas, que contenían pulpa de frutas.

El alcaloide estaba camuflado en canecas, entre las que había otras con pulpa de frutas.

El alcaloide estaba camuflado en canecas, entre las que había otras con pulpa de frutas.(Foto: Policía Nacional.)

Barranquilla

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional adscritos a la compañía de control Portuario Barranquilla, reportó el hallazgo de un cargamento con 220 kilos de clorhidrato de cocaína camuflado en canecas que contenían pulpa de frutas, que tenía como destino a Europa.

El hallazgo del alcaloide se dio en el marco de labores de inspección y registro, según indicó la institución policial en comunicado de prensa, que da cuenta de que el mismo era “transportaba canecas metálicas de color naranja con pulpa de fruta congelada tipo exportación”.

Asegura la Policía que al inspeccionar el contenedor, se encontró que una de las canecas presentaba alteraciones, y que al verificar el interior del tambor se hallaron 71 paquetes rectangulares y 150 paquetes ocultos alrededor de los pallets, todos forrados con caucho y plástico.

Según la  institución, la sustancia incautada tiene un valor aproximado a los 9.5 millones de dólares en territorio Europeo, y que se evitó la comercialización de cerca de 550.000 dosis del estupefaciente en el narcomenudeo.

La Policía Nacional durante el 2015, se ha incautado de 167 toneladas de clorhidrato de cocaína en el territorio colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad