Senador Uribe denuncia aparente fraude electoral en Cartagena

Según la denuncia, adulterando los formularios E-14, se le impidió al partido obtener una curul en el concejo de la ciudad

El partido Centro Democrático, denunció con la presencia del senador Álvaro Uribe Vélez, un posible fraude electoral, que habría privado al partido obtener una curul en el concejo distrital. Según la denuncia, en puestos de votación de sectores como Pasacaballos y Bocagrande, se encontraron inconsistencias en los formularios E-14, por lo que según ellos se habría presentado una disminución superior a los 2.000 votos.

Uribe Vélez, dijo que así como están las cosas "la democracia colombiana es insostenible con los costos, las fuentes corruptas de financiación y el fraude. Los testigos del Centro Democrático contabilizaron 900 votos por nuestra lista al concejo, y después aparecieron 78. En una mesa de Bocagrande, la veedora del partido en Cartagena votó por la lista al concejo y aparecieron cero votos, y así sucesivamente. Por favor, Registraduría, autoridades de justicia corrijan y sancionen, eviten este fraude. Todo esto puede acabar con la democracia".

Según Luis Guillermo Otoya, cabeza de lista del partido, y quien se habría privado de la curul, luego de los escrutinios candidatos con un crecimiento de votos que demuestra, a su juicio, arreglos previos con la registraduría. "Los E14 de Pasacaballos, los primeros, los publicaron diez días después de las elecciones y los últimos de la mesa 12 a la mesa 24 los publicaron en la página de la Registraduría 40 días después y esos E14 son falsos; las firmas aparecen adulteradas, las cifras no corresponden", dijo Otoya.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir