Economía

Gobernador electo de Bolívar pide suspender pedagogía de Transcaribe

Para Dumek Turbay, el tradicional caos vehicular en fin de año en Cartagena, se verá agravado por la operación del sistema

Gobernador electo de Bolívar pide suspender pedagogía de Transcaribe

Gobernador electo de Bolívar pide suspender pedagogía de Transcaribe(Tomado de @BrianSaavedraT)

Cartagena de Indias

El gobernador electo del departamento de Bolívar, Dumek Turbay Paz, aseguró que la implementación de la pedagogía de Transcaribe en Cartagena, debería suspenderse para aliviar el caos en la movilidad que está viviendo la ciudad en estos días. Turbay, dijo que si bien el sistema de transporte es una solución, debe ir de la mano de obras que aún no se ha terminado, por lo que su pedagogía, está trayendo más perjuicios que beneficios.

"Hay que buscar un equilibrio, Transcaribe tiene que ir, y le puede servir mucho al transporte público de la ciudad. Pero por sí solo no es la solución, la solución va de la mano de la chatarrización de las busetas actuales, de hacer nuevas vías, el problema de la movilidad en Cartagena es ya estructural y de esa manera no se le puede endosar la responsabilidad sólo a Transcaribe", dijo.

Agregó que "en ese orden de ideas, y en virtud de la temporada alta, Transcaribe y su pedagogía deberían suspenderse o gradualizarse durante las próximas semanas. Yo estoy de acuerdo con el reclamo que hace la ciudadanía de que el uso del carril de Solo Bus para Transcaribe está afectando la movilidad, los trancones son realmente desesperantes".

Para esta temporada de fin de año, se espera que lleguen a La Heroica cerca de 60.000 vehículos, lo que generará una mayor congestión vehicular, y sobre todo en cercanías al Centro Histórico, en donde circulan en un circuito de 900 metros los buses de Transcaribe. Los articulados salieron a rodar haciendo uso de su carril exclusivo, sin que el distrito aún chatarrice la primera buseta, relegando el tráfico habitual de la ciudad, de 5 a solo 2 carriles, lo que ha generado enormes trancones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad