Suspendido hasta enero desminado humanitario en Briceño, Antioquia
Durante las tareas se destruyeron 33 minas en los 12 mil metros cuadrados señalado inicialmente

Desminado en Briceño / Caracol Radio

Después de siete meses de intenso trabajo en la vereda Orejón del municipio de Briceño en Antioquia, el batallón de desminado humanitario decidió suspender temporalmente las operaciones.
La comisión liderada por representantes de la ONG Ayuda Popular Noruega y miembros de la guerrilla de las Farc, ya salieron de la zona y según información entregada a la comunidad se retomarán labores la segunda semana de enero.
"Para mediados de enero quedaron de volver para seguir con la parte de desminado que hace falta y seguir con los proyectos, en el momento ha quedado desminado el Alto de Capitán, el Bajo Chirí y parte de la Guinea y queda faltando el Alto del Oso y el paso de las partidas de Orejón, los más transitados", indicó el vocero de la comunidad, Fabio Muñoz.
La dirección de la Acción Integral de Minas Antipersona de la presidencia de la república notificó que el receso también se hace con el fin de acondicionar de nuevo la maquinaria, hacerle mantenimiento y reparación.
A la comunidad por ahora le preocupa los procesos de los proyectos sociales prometidos por el gobierno nacional y por las autoridades departamentales y locales, las cuales además tienen cambio de administración.
"Eso es lo que vemos muy atrasado, muy lento, no hemos podido ver unas realidades más palpables, casi todo está en estudio, hay un proyecto de productividad que está con dificultades entre funcionarios de la cancillería y el DPS", manifestó el habitante de la zona.
En el pequeño poblado del norte del departamento antioqueño se lograron destruir 33 minas en los 12 mil metros cuadrados señalado inicialmente por la comisión designada por los diálogos de paz en la Habana, Cuba.




